¿Qué hacer cuando requiera el servicio?

El servicio se activa  con una llamada del afiliado solicitando una atención. El operador de sala de despacho deberá clasificar el servicio según su complejidad y prioridad en servicios tipo consulta (baja complejidad), urgencia (mediana complejidad) o emergencia (alta complejidad).

¿Qué hacer cuando requiera el servicio?

Para solicitar el servicio, comuníquese a las siguientes líneas teléfonicas:

Ciudad Teléfono Celular Avantel
Barranquilla 385 1040 315 366 0140 350 412 7136
Bogotá 747 7612  316 478 1180 350 412 7136
Cali 524 5454 315 366 0140 350 412 7136
Cartagena 693 3232 315 366 0140 350 412 7136
Medellín 444 9977 315 589 4581 350 243 3004


¿Cuáles son los casos de consulta?
Aquellas situaciones donde se altera el estado de salud y que no atentan de manera inmediata con la vida o integridad del enfermo. Son los casos que habitualmente son atendidos por consulta externa.

¿Cuáles son los casos de urgencia?
Aquellas situaciones de enfermedad delicadas y que ameritan una rápida intervención.  La vida o integridad del paciente no están en riesgo inminente pero puede estarlo si no se actúa con rapidez.

¿Cuáles son los casos de emergencia?
Situaciones que amenazan la vida o la integridad del paciente. Se debe actuar de inmediato.

¿En qué casos se hacen traslados?
Los traslados de pacientes en ambulancia están indicados en los casos en que la atención de CEM no pueda resolver la situación en el ámbito domiciliario y se requiere de la continuidad en institución hospitalaria.  Esto se da cuando se requiere observación médica por largos períodos, realización de ayudas diagnósticas para tomar conductas, evaluación por especialistas, cirugía u hospitalización para tratamiento.


¡24 horas a su servicio los 365 días del año!

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