Tips para disfrutar de tus vacaciones: Consejos para viajar en crucero




Viajar en crucero, no es como hacerlo en avión o por tierra. Es una experiencia completamente distinta, y si es tu primera vez en crucero, es importante que conozcas ciertas recomendaciones y tomes algunas previsiones para hacer de tus vacaciones sobre el agua una experiencia perfecta.



 Vestimenta: ¿qué empacar?

En la mayoría de los cruceros la indumentaria es informal y deportiva, salvo para las compañías de lujo. Les aconsejamos llevar zapatos confortables para las actividades deportivas, vestimenta informal y varios trajes de baño. Los cruceros no son como antaño, pero sin embargo existen unos códigos de indumentaria para las cenas y las fiestas según las ocasiones y las actividades: Cena de Gala (indumentaria elegante y arreglada), cenas restaurante (un traje sin corbata para los caballeros y un vestido para las señoras) y cenas informales (indumentaria informal y cómoda). No olviden de llevar un jersey para las diferencias de temperatura entre las salas climatizadas y el exterior.

¿Qué más hay que llevar?

Antes de salir de casa, asegúrese de llevar con usted su pasaporte en regla, su billete de embarque, su billete de avión, tren o bus (si los hubiera), vouchers de traslados, hoteles o excursiones (si los hubiera), su póliza de seguro de viaje, dinero en efectivo, tarjetas de crédito o cheques de viajero.

Si estás tomando una medicación, no importa de qué tipo, no olvides llevarla en una cantidad suficiente. Además, puedes incluir unas pastillas para el mareo.

¿Cómo se despacha el equipaje? ¿Quién se ocupa?

Cuando reciba su documentación de viaje, encontrará en su interior varias etiquetas para las maletas. Debe llenarlas con su nombre y apellidos, nombre del barco, número de cabina, fecha y puerto de salida. Se recomienda escribir en letras mayúsculas para facilitar su lectura. Cuando usted embarca, un maletero se ocupará de sus maletas y las depositará en su camarote.

¿Necesito un pasaporte o un visado?

El pasaporte es obligatorio, deberás presentarlo al embarcar. La necesidad de contar con visas depende de aquellos lugares donde el crucero vaya a hacer escalas. Consulte con su agente de viajes o con la empresa de cruceros al momento de contratar el viaje.

Propinas: ¿están incluidas?

La tradición es dar propinas a bordo de los cruceros, pero también algunas compañías las incluyen en los servicios o se pueden pagar por adelantado. Consulte siempre.

¿Cómo pagar a bordo?

Si llevan travelers cheques, los mismos pueden ser canjeados a bordo, solo en moneda local, para los gastos del barco. Además, aceptan tarjetas de crédito y, por supuesto, dinero en efectivo.

El día del embarque, muchos cruceros abren una cuenta automáticamente a nombre del pasajero o del camarote, para que todos los gastos se vayan cargando a la misma. En algunos casos se exige un depósito previo y en otros se cobran directamente al final del viaje todos los gastos.

Fuente: Revista Virtual Todo Para Viajar.



Conoce el crédito Turismo de Bancoomeva para financiar tu plan aquí

Comparte esta publicación

Utilidades


Informes y reservas Turismo Coomeva - Consulte itinerarios aéreos desde su ciudad de origen
Todas nuestras tarifas están sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad de cupo.

Nota:Tarifa sujeta a cambio sin previo aviso y disponibilidad en el momento de reservar.
Turismo Coomeva está sujeto al régimen de responsabilidad ley 300/96 y el D.R 1075/97.

"Turismo Coomeva, amiga de los niños, las niñas y los adolescentes, y enemiga de su explotación y de su abuso sexual.
Apoyamos la ley 679 que penaliza estos delitos en Colombia. "

Cláusula de responsabilidad