¿Cómo utilizar el servicio?

Comuníquese con nuestra central de despachos

Cuando requiera ser atendido comuníquese con nuestra línea de atención telefónica de la ciudad en la que usted se encuentre (Cali, Cartagena, Barranquilla, Medellín y Bogotá). Le contestará uno de nuestros operadores dispuesto a atenderle.
 

¿Cómo utilizar el servicio?

Ciudad Teléfono Celular Avantel
Barranquilla 385 1040 315 366 0140 350 412 7136
Bogotá 437 8700 316 478 1180 350 412 7136
Cali 524 5454 315 366 0140 350 412 7136
Cartagena 693 3232 315 366 1040 350 412 7136
Medellín 444 9977 315 589 4581 350 243 3004

Información básica

Es muy importante brindar de una manera clara y precisa la información que el operador de la central de despachos solicite. Esta información será necesaria para identificarlo como usuario y determinar la complejidad de su estado de salud. Esto a su vez nos permitirá asignar el recurso y la rapidez de respuesta que se necesita. El operador clasificará los servicios solicitados como emergencia (máxima prioridad), urgencia (segunda prioridad) o consulta (tercera prioridad).

Se le solicitarán los siguientes datos:
imagen
Nombre.
imagen Dirección de la ubicación.
imagen Los signos y síntomas por los cuales requiere de la atención.

Después de recibir esta información, el operador de la central de despachos le informará sobre el tiempo aproximado de llegada de la unidad móvil.

Llamadas pre-llegada

Mientras llega la unidad móvil al lugar donde usted se encuentra, es posible que reciba una llamada del operador de la central de despachos para preguntar por la evolución de su estado de salud (en casos de urgencia o emergencia), o para comunicarle algún retraso presentado para la llegada de la móvil.

Esta llamada permite al operador de la central de despachos cambiar sobre la marcha el tipo de recurso y de prioridad en la atención si lo considera necesario.

Llegada del equipo médico

El equipo médico está conformado por el médico y su auxiliar, los cuales llegarán portando el uniforme que les identifica como profesionales idóneos reconocidos por CEM.


En la atención

Como en todo acto médico, el médico buscará la manera de lograr una buena interrelación con el paciente y su familia para obtener la mejor información sobre el estado de salud del paciente. La amabilidad deberá ser una de las características fundamentales de nuestro servicio. El auxiliar será quien apoye al médico en la realización de procedimientos, ya que se trata de un auxiliar de enfermería o técnico en atención pre-hospitalaria con las competencias adecuadas para ello.

El equipo asistencial espera de nuestros pacientes y sus acompañantes las facilidades para obtener la información requerida y para la evaluación del paciente para la obtención de un buen diagnóstico que se traduzca en la conducta adecuada.


En caso de traslado

Aunque nuestro servicio pretende ser autosuficiente en alto porcentaje, en algunos casos las condiciones del paciente obligan a considerar el traslado a una institución hospitalaria. Para ello, el equipo asistencial realizará los contactos del caso tratando de direccionar al paciente hacia la institución que cumpla con las condiciones que el paciente necesita y atendiendo a su afiliación a la Seguridad Social.
 

¡De noche o de día, tu sana compañía!

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